top of page

Segundo Taller Presencial de la Red de Aprendizaje (RdA) sobre el fortalecimiento empresarial para Personas y Empresas Desarrolladoras de Proyectos en Eficiencia Energética (DDPP)

AMEXGEN

Oct 5, 2023

Segundo taller presencial en la Universidad de Guadalajara reúne a expertos y futuros líderes en pro de la eficiencia energética

El segundo encuentro presencial de la Red de Aprendizaje (RdA) fortalecimiento empresarial para personas y empresas desarrolladoras de Proyectos en Eficiencia Energética (DDPP) tuvo lugar el jueves 5 de octubre en el Centro de Emprendimiento e Innovación Social (CEIS) del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdG). Este evento contó con la participación de 48 asistentes, entre los que se destacaron miembros de la Red de Aprendizaje y estudiantes de la Universidad de Guadalajara.


En la apertura de este taller, tuvimos el honor de contar con la presencia del Dr. José María Nava Preciado, Secretario Académico del CUCEA, en representación del Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. Participaron en el evento personalidades destacadas, como Jorge Atala Palacios, Coordinador del Programa NAMA PyME de la Cooperación Técnica Alemana GIZ en México, Naomi M. Aguirre Rivera, Coordinadora de Planeación e Información Energética de la Agencia de Energía del Estado de Jalisco (AEEJ), y Alejandro Contreras, Presidente de AMEXGEN.





Durante el desarrollo del taller, se llevó a cabo un conversatorio que involucró tanto a miembros de la red como a estudiantes de la UdG. Bajo el título "Fortalecimiento de capacidades y alianzas transversales para fortalecer el mercado de la eficiencia energética," el conversatorio exploró temas relacionados al panorama del mercado de la eficiencia energética para futuros profesionales, con perspectivas de inclusión e igualdad.


Como elemento central de esta actividad, se llevó a cabo una dinámica diseñada para fomentar las aptitudes empresariales de los participantes, la cual se denominó "Dolphin Tank". En esta actividad, los integrantes de la RdA desarrollaron propuestas de negocios dirigidas a abordar problemáticas medioambientales, haciendo uso de las herramientas y conceptos adquiridos a lo largo de la red.

El evento culminó con la exposición del Programa Solar y Desarrollo Empresarial para PyMES por parte de la Mtra. Graciela Domínguez López, quien se desempeña como Coordinadora de Sustentabilidad en la Universidad de Guadalajara.





AMEXGEN desea expresar su agradecimiento a los participantes de la RdA, a los distinguidos oradores invitados, a la Universidad de Guadalajara, y, de manera especial, al apoyo brindado por parte del equipo de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) en la realización del Segundo Taller Presencial de la RdA, así como por su continua labor de promoción del mercado de la eficiencia energética en México.



bottom of page