top of page

Cuarto Taller Presencial de la Red de Aprendizaje (RdA) sobre el fortalecimiento empresarial para Personas y Empresas Desarrolladoras de Proyectos en Eficiencia Energética (DDPP)

AMEXGEN

Feb 8, 2024

Cuarto taller presencial: Impulsando la Colaboración Empresarial hacia un Futuro Sostenible

El jueves 8 de febrero de 2024, la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) fue el escenario del cuarto taller presencial de la Red de Aprendizaje (RdA), centrado en el Fortalecimiento empresarial de personas y empresas desarrolladoras de proyectos de eficiencia energética (DDPP). En este evento, participaron alrededor de 21 personas, incluyendo miembros de los Grupos Centro y Nacional de la RdA, así como representantes de GIZ y el equipo de AMEXGEN, destacando el compromiso continuo con la colaboración y la búsqueda de soluciones sostenibles.

 

El encuentro estuvo marcado por el entusiasmo de Alejandro Contreras al explorar posibilidades de colaboración con ejecutivos de NAFIN a través del Programa NAMA-PyME, con el objetivo de materializar el trabajo técnico de los DDPP en el mercado de la eficiencia energética. Este programa presenta un desafío emocionante para los participantes, quienes, después de prepararse en el sector energético, buscan establecer un diálogo con NAFIN para aclarar dudas financieras y construir relaciones sólidas.

 

La bienvenida ofrecida por Ana Gabriela Herrera resaltó la importancia del momento en la red, donde los integrantes han madurado en diversas habilidades blandas y están listos para ejecutar propuestas de proyectos. Durante el taller, se abordaron temas clave como el proceso para que una PyME participe en el Programa, la importancia del diagnóstico energético (DE) completo, y el acompañamiento brindado tanto por NAFIN como por los DDPP para maximizar las posibilidades de éxito en la implementación de proyectos de eficiencia energética. Estos intercambios destacan el compromiso compartido hacia un futuro más sostenible y próspero en el ámbito empresarial.

bottom of page